10 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave

10 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave para ayudar a planificar su nuevo sitio

 

¿Estás en el proceso de implementar un nuevo sitio web?

Como sabes, hay muchas cosas en el proceso. Desde el diseño hasta el desarrollo, desde la creación del contenido hasta su estrategia de marketing, no hay suficiente tiempo en el día para abordar cada tarea.

Si bien hay muchas cosas en mente, asegúrese de dedicar suficiente tiempo a la investigación de palabras clave para orientar su estrategia de contenido. Al hacerlo, desde el principio, tendrá una idea clara de dónde desea llevar su sitio en el futuro y cómo dar forma a su contenido.

Hay algunos métodos abreviados de búsqueda de palabras clave que puede tomar, y las herramientas a menudo sirven como las opciones más efectivas.

En el pasado, he discutido una variedad de herramientas de sugerencias de palabras clave que las nuevas empresas pueden utilizar para orientar las mejores palabras clave para su nicho de mercado, desde los términos de búsqueda de larga cola hasta las palabras clave negativas. Esta vez, me centraré en 10 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave. Con estos, podrás:

  • Elija las mejores palabras clave según su industria, búsquedas mensuales y más.
  • Cree un calendario de contenido basado en palabras clave relacionadas de larga cola .
  • Conozca más sobre su competencia.
  • Sepa qué palabras clave en su lista de objetivos tienen el mayor volumen de búsqueda.
  • Mejora tu rango de motor de búsqueda.

Aunque puede pagar por el acceso a una variedad de herramientas de sugerencia de palabras clave de alto nivel, esto no es algo que tenga que hacer. En cambio, puede confiar en una combinación de herramientas gratuitas para compilar una lista de calidad que le traerá resultados.

¿Estás listo para aprovechar estas herramientas de palabras clave gratuitas para ganar protagonismo con los motores de búsqueda  y producir contenido útil y decalidad para tus lectores?

Entonces empecemos.

1. Google AdWords: Planificador de palabras clave

La opción más obvia para el primer puesto, esta herramienta gratuita de palabras clave ha sido un favorito durante muchos años.

El Planificador de palabras clave de Google no solo es una buena opción al iniciar un nuevo sitio, sino que también puede ser su mejor amigo a medida que crece y produce más contenido.

El beneficio principal de esta herramienta es fácil de ver: puede extraer información directamente de Google, que es el motor de búsqueda al que probablemente se dirige, al optimizar su sitio web.

El primer paso es tan simple como ingresar su palabra clave o palabras clave en el cuadro de búsqueda.

imagen15

A partir de ahí, todo lo que necesita se presenta de manera clara y concisa.

Además de su (s) término (s) de búsqueda, se le proporcionan muchas otras ideas. Algunos de estos funcionarán, otros no. De cualquier manera, desea prestar mucha atención a todas las palabras clave. Nunca se sabe cuándo encontrarás una gema.

Junto con la lista de palabras clave, encontrarás:

  • Promedio de búsquedas mensuales
  • Competencia
  • Oferta sugerida (si usa AdWords)

Seré el primero en admitir que Google Keyword Planner no hace nada especial. Sin embargo, hace todo bien y eso es lo que más importa.

Si busca datos de palabras clave de la fuente, no puede equivocarse con esta herramienta.

image12

2. Adword y SEO Palabra clave permutación generador

¿Está luchando por descubrir nuevas palabras clave en su investigación de palabras clave?

Este es un desafío que puede enfrentar al lanzar su nuevo sitio. Si bien está familiarizado con las palabras clave principales en su nicho, no sabe a dónde ir desde allí. Y, como sabes, eso puede ser un problema a medida que creas más contenido.

Considere esta herramienta de palabras clave como una gran manera de ayudar.

Con la herramienta AdWord & SEO Keyword Permutation Generator, es fácil ser creativo al buscar palabras clave que se alineen con su sitio, estrategia de marketing y objetivos.

Lo que más me gusta de esta herramienta es la forma en que puedes ser creativo. Puede ingresar una palabra clave en cada uno de los tres cuadros, presionar “generar permutaciones” y observar cómo sucede la magia.

Aquí hay un ejemplo:

imagen02

Como puede ver, cuantas más palabras clave agregue a los tres primeros recuadros, más resultados obtendrá.

El único inconveniente de esta herramienta es que algunos de los resultados de las palabras clave pueden no tener sentido. Por esta razón, debe estar preparado para pasar una buena cantidad de tiempo moviéndose a través de la lista, buscando los que mejor se adapten a su sitio.

Si la creatividad de la palabra clave es un problema para usted, deje que esta herramienta sea su guía. Le indicará algunas ideas que quizás no haya considerado anteriormente.

3. Correlación de Google

Como se señaló anteriormente, no hay nada mejor que obtener consejos directamente de la fuente. Y, una vez más, Google es la fuente de la que estoy hablando.

Google Correlate es una herramienta que a menudo se pasa por alto y que puede ser extremadamente poderosa para generar una gran lista de palabras clave.

La razón principal para usar esta herramienta es la capacidad de ver qué palabras clave se buscan juntas. Con esta información, puede comenzar a hacer crecer su lista de palabras clave (especialmente longtails).

En el siguiente ejemplo, verá que las personas que buscan “plan de dieta” también buscan frases relacionadas:

imagen07

Entonces, aunque el plan de dieta puede ser su palabra clave principal, hay varios otros en los que puede concentrarse mientras crea su calendario de contenido. Por ejemplo, puede decidir crear una publicación de blog basada en algunas o todas las “correlaciones”.

Si te encuentras en una rutina de palabra clave, Google Correlate puede ayudarte a escapar. Simplemente ingrese su palabra clave principal. A partir de ahí, la herramienta hace todo el trabajo por usted.

4. Generador de palabras clave a granel IMforSMB

Algunas herramientas de palabras clave son buenas para cada tipo de sitio web. Otros, sin embargo, son solo una buena opción para un tipo de sitio en particular.

Aquí es donde encaja el Generador de palabras clave a granel IMforSMB. Esta herramienta funciona mejor para las empresas de servicios locales, ya que está diseñada con la idea de que desee encontrar palabras clave locales.

El uso de la herramienta comienza con la selección de una categoría:

image01

A partir de ahí, tómese el tiempo para elegir cuidadosamente su tipo de servicio:

image05

Finalmente, ingrese su ubicación de servicio y haga clic en “Generar palabras clave”. Luego, prepárese para quedar hipnotizado por los resultados.

imagen10

Estos resultados no son nada especiales, ya que podría llegar a la misma lista de palabras clave con otra herramienta. Sin embargo, con su enfoque local, te sentirás como si estuvieras en el camino correcto más rápido.

Sugerencia: incluso si su tipo de negocio no está disponible, aún puede usar esta herramienta. Tendrá que reemplazar algunas de las palabras clave con la suya, en los resultados de búsqueda. Pero, terminarás con los mismos resultados básicos.

5. Palabra clave en

Si desea “combinar sus palabras clave de la manera más fácil”, se encuentra en el lugar correcto.

Todo comienza con una palabra clave o palabras clave de cola larga (o semilla). A partir de ahí, esta herramienta combina todo para proporcionarle una larga lista de posibles palabras clave.

Este es el ejemplo compartido que es la primera vez que visita el sitio:

imagen11

Una vez que presionas el botón “generar”, se muestra lo siguiente:

image00

Keyword In es, de lejos, una de las herramientas de investigación de palabras clave más simples de usar. Solo toma unos segundos conectar sus palabras clave, elegir sus opciones y generar resultados.

Puede que no siempre le guste lo que ve, pero es fácil hacer doble clic y cambiar sus palabras clave iniciales. Mientras más hagas esto, más resultados generarás.

Consejo profesional: experimente con cada tipo de coincidencia, incluida la concordancia amplia de frase y la concordancia exacta.

Me gustan las herramientas de palabras clave que son fáciles de usar. Además, siempre les digo a las personas que están lanzando un nuevo sitio que mantengan todo lo simple posible. Con Keyword In, obtienes los mejores resultados sin complicaciones.

6. Soovle

¿Alguna vez ha utilizado la función de autocompletar de Google para generar palabras clave o un título de publicación de blog?

Si esto es un truco que has usado en el pasado, te encantará lo que Soovle tiene para ofrecer.

En resumen, esta herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave proporciona sugerencias de autocompletar de una variedad de fuentes, no solo de Google, para ayudarlo a aumentar su volumen de búsqueda.

Si bien puede usarlo para las sugerencias de Google, hay muchas otras fuentes, como Yahoo, Bing, YouTube, Wikipedia y Amazon.

Lo primero que debe hacer es elegir su fuente. Google es el predeterminado, pero puede cambiar esto fácilmente, haciendo clic en uno de los muchos iconos debajo del cuadro de búsqueda.

imagen16

Los resultados de búsqueda no son los más avanzados, pero probablemente encontrará algunas sugerencias que tengan sentido para su blog. Por ejemplo, una búsqueda de “marketing de contenido” muestra las siguientes sugerencias de Google:

image09

Al saltar a otras fuentes, como Yahoo, los resultados cambian:

imagen04

La mejor forma de usar Soovle es experimentar con una variedad de palabras clave, prestando especial atención a los resultados de cada fuente.

Usar Soovle es tan simple como ingresar su palabra clave y revisar los resultados. Es rápido, eficiente y te guiará hacia algunas buenas palabras clave.

7. Ubersuggest

¿Confías mucho en Google Keyword Planner?

De ser así, espera que esta herramienta le proporcione todas las palabras clave y los datos que necesita para tomar decisiones informadas. Y, aunque esto suele ser cierto, es importante recordar una cosa: es posible que no obtenga tantos datos como cree.

Ubersuggest le proporciona palabras clave que no están disponibles a través del Google Keyword Planner.

Con esto en mente, le sugiero que siempre ejecute una búsqueda Ubersuggest, después de verificar sus palabras clave a través del Planificador de Palabras Clave de Google.

Escriba su palabra clave en esta herramienta de palabras clave y haga clic en “sugerir”. Esto genera una lista de palabras clave que es lo suficientemente grande como para mantenerlo ocupado durante bastante tiempo.

Lo que más me gusta de Ubersuggest es la forma en que descompone los resultados por la letra. Por ejemplo, una búsqueda de “marketing de contenido” y la letra “a” muestra lo siguiente:

imagen03

Con este enfoque organizado, tiene una mejor oportunidad de revisar cada palabra clave, sin perder una que podría ser un elemento de cambio para su sitio.

Consejo profesional: además de una búsqueda web, también puede buscar Imágenes, Compras, YouTube y Noticias.

8. Wordtracker Scout

¿Alguna vez ha considerado el hecho de que su competencia puede proporcionarle los mejores datos de palabras clave? ¿Necesitas una nueva palabra clave?

Hay muchas herramientas, incluidas muchas en esta lista, que lo ayudan a generar listas de palabras clave detalladas.

Pero, podrías estar perdiendo el barco, si no estás prestando atención a lo que está haciendo tu competencia.

No hace falta decir que puede visitar cualquier página web, como una publicación de blog en el sitio de un competidor y buscar datos de palabras clave. Después de unos minutos, debe tener una mejor idea de las palabras clave primarias y secundarias.

Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo. Y, también podría perderse algunas palabras clave, de vez en cuando.

Wordtracker Scout es una extensión de Chrome de gran potencia que garantiza su éxito, si esta es una estrategia que le interesa (y debería ser).

Una vez que tenga la extensión instalada, simplemente visite una página web, coloque el cursor sobre el contenido y presione el botón “W”. Esto genera lo siguiente:

imagen06

(a través de Wordtracker Scout )

Algunas de las características clave de esta herramienta de búsqueda de palabras clave incluyen:

  • La capacidad de analizar lo que hacen sus competidores.
  • Acceso a métricas de alto rendimiento de palabras clave.
  • Simple de usar y entender

Cuando se lanza un nuevo sitio, es natural preguntarse qué está haciendo su competencia. ¿Qué pasos están tomando para llegar a la parte superior de los motores de búsqueda y generar tráfico?

Tomará más que las palabras clave adecuadas para superar a su competencia y lograr la misma o mejor posición con los motores de búsqueda. Pero, es bueno recopilar la mayor cantidad de datos posible. El uso de esta extensión gratuita de Chrome lo coloca en posición de analizar las palabras clave objetivo de cualquier página web.

9. Herramienta de palabras clave gratuitas de WordStream

Como una herramienta gratuita de palabras clave para las primeras 30 búsquedas, nunca está de más familiarizarse con lo que WordStream tiene para ofrecer.

Similar, en muchos aspectos, al Google Keyword Planner, esta es una de las herramientas de búsqueda de palabras clave más amigables para el usuario en la lista.

Al igual que con cualquier otra herramienta, primero le pedimos que ingrese su palabra clave. A partir de ahí, se le proporciona una lista de palabras clave:

imagen08

Consejo profesional: si está dispuesto a compartir su dirección de correo electrónico, puede enviar todas las palabras clave directamente a su bandeja de entrada.

Ir más allá de la herramienta básica significa experimentar con el buscador de nichos de palabras clave gratuitas. Siguiendo con el ejemplo de “marketing de contenido”, aquí están los resultados.

imagen13

El objetivo de esta herramienta de búsqueda de palabras clave es ayudarlo a encontrar un nicho rentable. En el caso de que todavía tenga que conformarse con un nicho, puede darle la orientación que está buscando.

Cuanto más utilices las muchas herramientas gratuitas de WordStream, más intrigado te sentirás.

Ya sea que busque palabras clave para su nuevo sitio o necesite ayuda para establecer un nicho, querrá confiar mucho en las herramientas que ofrece WordStream. Son poderosos, precisos e informativos.

10. Buscador de palabras clave de sugerencia de chat de SEO

Es el último de esta lista, pero eso no significa que esta herramienta de palabra clave no tenga nada que ofrecer. Es gratis, es fácil de usar y, por encima de todo, le proporcionará una sugerencia de palabra clave o dos que puede haber pasado por alto.

La característica más interesante de esta herramienta es su enfoque de tres niveles. Si le interesan los resultados básicos, una búsqueda de Nivel 1 hará el trabajo.

Si necesita una visión más profunda, querrá subir al Nivel 2. Y, si realmente desea profundizar, una búsqueda de Nivel 3 es el mejor lugar para comenzar.

A continuación, se incluye un ejemplo de búsqueda de nivel 3 para la palabra clave “marketing de contenido”.

imagen14

Para ir junto con los resultados del Nivel 3, también se le proporcionan palabras clave asociadas con los niveles uno y dos.

En la superficie, los resultados parecen similares a la mayoría de las otras herramientas. Y, aunque esto es cierto, hasta cierto punto, he tenido un gran éxito con los resultados de Level 3. Van más allá de lo que cabría esperar, proporcionando algunas gemas ocultas que pueden configurar su sitio web aparte de la competencia.

Consejo profesional: incluso si no utiliza el buscador de palabras clave de sugerencia de chat de SEO como su herramienta principal, es una buena idea realizar algunas búsquedas, de vez en cuando. Esto garantizará que no pases por alto una palabra clave que pueda marcar una gran diferencia.

Conclusión

Cuando se trata de investigación de palabras clave , hay una forma correcta y una incorrecta de realizar su análisis.

En lugar de adivinar y esperar lo mejor, le insto a que experimente con las 10 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave. Hacerlo será de gran ayuda para garantizar que elija las palabras clave correctas para su nuevo sitio, guiando así su estrategia de contenido, aumentando su clasificación con los motores de búsqueda y acercándolo al éxito.

¿Tiene experiencia con alguna de estas herramientas de búsqueda de palabras clave? ¿Qué herramienta de palabras clave gratuitas ha sido la más útil en su estrategia de contenido? Comparte tus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Facebook Comments

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchPortugueseSpanish
Close
Close

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar